viernes, 23 de octubre de 2009

CAMBIO DE ESTACIÓN

CAMBIO DE ESTACIÓN

Bajo el brillo de mis ojos se esconden los gusanos,
bajo los gusanos se esconde el mundo, el aire,
la enumeración de atributos que hacen de la realidad la más
despiadada mujer.

El viento resbala de las hojas
(Una hoja enamorada es un árbol perdido)
la fauna inverosímil es el único testigo del milagro

insectos: vuelo interrumpido de alas desgarradas.

Camina el brillo de mis ojos por el mundo subterráneo
somos itinerarios escritos en la humedad de la tierra

me estoy perdiendo, soy menos que una luz.
ya nada brilla.

aquí abajo se está mejor. Los animales son rutas altas,
no es cierto que todo es verde, también hay mar y cocodrilos
barcos dirigidos por libélulas arrogantes.

Encuentro un ojo perdido, gris de tanta luz.
Habla el sol en verdad de tan verde que es
un pedazo de mundo se asoma tembloroso.

Ojos no quiere mundo,
brillo gusano

realidad fantasmagórica, ciega por tanta tierra.

Es posible sucumbir a lo profundo,
grillos azules mandan mensajes de oscuridad.

Separo mis ojos, ya no son dos, son uno aquí y otro lejos,
así se ve mejor.

Te brillo el camino si me enseñas a leer tierra.

El mundo se está saliendo por un ojo
¡rápido los ojos se están deshojando!
Hay cambio de estación.

(Eva Sabina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario