viernes, 23 de octubre de 2009

YO NO SÉ DE ESTAS COSAS...

I

Yo no sé de estas cosas:
niños moqueando,
manos sucias,
ropa quemada por el sol.

Yo no sé de mis penas atestadas de pretextos,
mi llanto en las avenidas principales y no.
Yo no sé de elefantes rosas,
camellos que mueren de sed en el mar muerto.
Yo no sé porqué trepida el frío que se hace entre dos cuerpos.

Yo no sé porqué las mujeres mueven los dedos
como si con ellos humedecieran esta vida seca.

Yo no sé de esas cosas,
una cree que nada sabe
hasta que un puñal, una piedra y una soga
proyectan su mano sobre esta pretendida sin razón.
Entonces, una precisa saber algo.

II

Sé que una sabe cosas diminutas, cosas grandes, cosas.
Sé de la caricia que unas manos tibias dejan en el rostro,
sé que mi salvación no está en el caldero de nadie,
sé que me busco en lugares equivocados,
sé que tú vuelas sobre cielos de letras altas,
plumas de hombres muertos que te darán la entrada a la gloria.

Yo me volví terrestre, pulí mi mirada hasta hacerla exacta,
sé que un puñal,
una piedra
y una soga
no esconden respuestas.

(Eva Sabina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario