sábado, 10 de octubre de 2009

PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

Creemos que las palabras pueden y deben ser usadas por todos. El poeta, en tanto “portador de las palabras de la tribu”, no es sino un orfebre de esas palabras de todos: horizontales, autogestivas, comunitarias. La poesía siempre será una provocación, un asomarse a otros mundos, un reconocerse en las palabras escritas del otro y tomarlas, apropiárselas, usarlas.

Entendemos este espacio como nuestro lugar de resistencia ante una realidad grotesca, alienante. Frente a la estupidez, apostamos por la inteligencia de las palabras. Frente al sin sentido, apostamos por la profundidad del pensamiento. Frente a un mundo, en fin, soez, apostamos por la poesía como un acto de generosidad, como una entrega, como nuestra forma de compartirnos “desde la piel al alma”; en suma, como un acto de amor.

Hoy en día, la poesía se ha escindido de la realidad: se requieren luengos discursos teóricos que justifiquen presuntas “poéticas” que ni son arte ni son poesía, sólo palabras en tropel con apariencia metafísica. Tenemos la firme convicción de que la poesía está en la tierra, con hombres concretos, de los que queremos hablar y a los que les queremos hablar: “hemos de educar la palabra que somos para mejor poder ser palabra libre, ligada a la palabra que son los demás”. Los perversos, en cambio, han envilecido la palabra, al pretender que ésta sea propiedad de unos pocos elegidos, detentadores privilegiados de la capacidad de entenderla, interpretarla, usufructuarla.

Abrimos este espacio como un lugar de encuentro para todos. Favor de pasar, apropiarse de las palabras y usarlas aquel al que le sirvan. Con todo nuestro amor:

Eva Sabina
Jorge Anthony

1 comentario:

  1. Me di la vuelta.
    La media vuelta, que aveces, no se da,
    pero la di y los encontré justo en ese vórtice convexo que nublaba la mirada y fueron luz que rasga el alma, palabras.
    Los quiero.
    Ángeles

    ResponderEliminar